¿Qué transformación de Actitudes genera GeoGebra Hacia las Matemáticas?

¿Qué transformación de Actitudes genera GeoGebra Hacia las Matemáticas? 😨😨😨😨

Bien sabemos que cuando se habla de matemáticas los alumnos empiezan con una actitud negativa y nada positiva para el desarrollo de la clase, por eso GeoGebra se convirtió en una herramienta para modificar esas conductas. En una investigación de García (2011) nos presenta algunos de los atributos y ventajas que se obtienen por el uso de GeoGebra como herramienta de trabajo en matemáticas desarrollando componente actitudinal durante dichas sesiones de aula las cuales fueron: cognitiva, afectiva y comportamental.

✅Componente cognitiva 

GeoGebra obtuvo mayor influencia en la autoconfianza de los estudiantes brindándoles la posibilidad de construir cuerpos geometrico, realizar ecuaciones tuvo como resultado que actuaran con mayor autonomía, haciéndoles ganar confianza.  Para ellos, la posibilidad de realizar, hacer, y tener actividad en todo momento los motivo a continuar trabajando en las tareas durante más tiempo. Por otro lado, el ir comprobando cómo eran capaces de resolverlas les fue haciendo sentirse más seguros, lo que cambio el autoconcepto que ellos tenían de las matemáticas.

✅Componente afectiva

Para el componente afectivo, resalta el gusto que GeoGebra género en los alumnos sobre las matemáticas ya que ellos disfrutaron de las tareas realizadas y también de la asignatura. En otras palabras, los análisis asocian la mejora de este componente a la función motivadora de GeoGebra (gusto por el trabajo con el software) quienes encuentran que una de las ventajas del uso de TIC en el aula es su función motivadora.


✅Componente comportamental

El gusto por GeoGebra ayudó a que todos los estudiantes se implicaran más en las tareas, esto por su fácil uso y rapidez de respuesta contribuyendo a que ellos no se limitasen a la búsqueda de una solución, sino que les incitó a buscar distintos modos de hacerlo y les hizo disfrutar de los problemas trabajados. De este modo, el software hizo más atractiva para los estudiantes la tarea, que si esta hubiera sido realizada tradicionalmente.

Como sabemos el uso GeoGebra contribuyó a que los estudiantes demostrasen gusto y confianza en su uso para la resolución de tareas en matemáticas. Además, el efecto de este gusto y motivación que los estudiantes mostraron por el uso del software como herramienta de trabajo en matemáticas fue la positiva transformación de las diferentes componentes.



CONTROL... Z



Realizada por: Sergio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario