GeoGebra: La innovación de las matemáticas

 


En la actualidad el uso de las tecnologías como fuente de aprendizaje es muy factible, ya que de esta manera los alumnos de los niveles educativos pueden obtener un mejor rendimiento académico, debido a que los mismos están familiarizados y han crecido en compañía de la tecnología.

Con el uso del software GeoGebra, este permite que los alumnos piensen matemáticamente, aumenten su nivel de comprensión y sean capaces de resolver problemas de la vida cotidiana, aunado a modelar los cálculos algebraicos y geométricos.                                                                                     
Todo docente debe saber que está enseñando a una generación tecnológica, de redes sociales e innovadora. Con base a esto, los docentes deben hacer las clases más interactivas, atractivas y entretenidas; así que el proceso enseñanza-aprendizaje por parte del docente, debe de ser innovador hacia el uso de las tecnologías.

Carrillo (2012), menciona que GeoGebra es una buena opción para que las clases sean más dinámica para los alumnos, sobre todo para los niveles educativos de primaria, secundaria y nivel medio superior. 
GeoGebra aporta a mejorar la actividad central de las matemáticas, como lo es la resolución de problemas, ya que este proporciona diferentes estrategias para plantear los enunciados, ayuda a conducir nuevos métodos de resolución.
El docente necesita proponer diferentes situaciones, de tal manera que el alumno acuda a los conocimientos matemáticos, resultados y procesos; posteriormente proponer soluciones a problemas de la vida diaria.

Pea (1987) dice que con el uso de este software, permite que los alumnos estén en constante construcción de su propio conocimiento, ya que se relacionan con los componentes y representaciones. 
Carranza (2011), comenta que al incorporar un ambiente didáctico a el aprendizaje, en particular GeoGebra, el docente de matemáticas hacia el alumnado, ayuda a construir conocimientos matemáticos significativos, operativos y estructurados.



CONTROL... Z



No hay comentarios:

Publicar un comentario